Tras el acelerón de la campaña de Navidad en el Black Friday y el puente de la Constitución, aún quedan festivos en los que los comercios de Córdoba podrán colgar el ‘cartel de abierto’ para facilitar las compras a los ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos.

De acuerdo con la Orden de 27 de mayo de 2020 de la Junta de Andalucía, por la que se modifica la de 12 de julio de 2019, se establece el calendario de domingos y festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público durante el año 2021, el comercio cordobés podrá abrir sus puertas los siguientes domingos de diciembre:

  • 12 diciembre
  • 19 diciembre
  • 26 diciembre

A ellos se suman el ya pasado domingo 5 de diciembre y el festivo del 8 de diciembre. Además, los comercios podrán abrir el domingo 2 de enero de 2022, a tiempo para la Noche de Reyes.

Los centros comerciales de la capital tienen asegurada su apertura en los días festivos, así como las grandes cadenas de hipermercados. Para los supermercados y pequeño, se recomienda consultar el horario de apertura, ya que no todos abrirán sus puertas o lo harán en horario especial reducido.