La sala de Valdeolleros acogerá los próximos días 28 y 29 de diciembre la segunda edición del Play Digital Fest Game Córdoba, un festival de videojuegos en el que se espera que participen, solo de forma presencial, más de 6.000 personas. Se trata de la segunda edición de un festival que se celebró por primera vez el año pasado de forma telemática debido a la pandemia. En este 2021, la cita tendrá lugar de forma simultánea tanto presencial como online, por lo que además de los asistentes físicos los impactos podrán superar los 60.000.

Las cifras las ha dado el youtuber y gamer Anikilo, uno de los grandes atractivos de este festival y un creador de contenido que cuenta con más de tres millones de seguidores en las distintas plataformas y redes sociales. El youtuber ha recordado que en este tipo de eventos tiene cabida todo el mundo, por lo que se trata de una cita de "participación e inclusión".

Con ello, ha explicado que el festival se desarrollará en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados, tendrá 14 espacios distintos de actividades y 200 sets para jugar.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dicho que "queremos subirnos al tren" del desarrollo digital, no solo con la creación de la delegación de Transformación Digital, sino con el apoyo a eventos de este tipo que, ha recordado, suman millones de seguidores en todo el mundo.

Influencers, streamers o youtubers de reconocido prestigio participarán en el Play Digital Fest Game, ha apuntado Bellido, que ha insistido en que se trata de profesionales que cuentan con millones de seguidores.