El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo regional "sigue como hasta ahora, trabajando por todos los andaluces y no mirando a unas posibles elecciones", al ser preguntado por el proceso de primarias impulsado por su socio de Gobierno, Cs, para elegir a su candidato en la comunidad autónoma.

A preguntas de los periodistas, Repullo ha manifestado que esta situación "no afecta a la gobernabilidad de Andalucía, no afecta a la estabilidad del pacto de gobierno. Ninguno de los candidatos que ha salido a la palestra, que quieren entrar a formar parte de la eventual candidatura a las próximas elecciones andaluzas, ha dado ningún dato del que pueda deducirse algún tipo de fractura del Gobierno actual", ha asegurado.

En esta línea, ha subrayado su respeto "a cualquier organización que tiene su proceso interno de elección, tanto de candidatos como de cuadros de dirigentes. Ese proceso es una cuestión voluntarista por parte de Cs, que ha decidido hacerlo ahora de una manera concreta", ha subrayado. 

Repullo ha hecho hincapié en que, "en calidad de socios de Gobierno, lo vemos desde el absoluto respeto y deseándole toda la suerte del mundo para que salgan lo más reforzados posible y que tengan mucha suerte aquellos candidatos que puedan resultar de estas primarias, congreso o la fórmula que ellos hayan decidido".