Ciudadanos (Cs) ha nombrado a David Dorado portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Córdoba. Tras ser cesado de todas sus competencias municipales por el denominado caso de Infraestructuras, Dorado pasa a ostentar un cargo que hasta ahora recaía en la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

Como portavoz del grupo municipal, Dorado cobrará un sueldo que, según las tablas salariales municipales actualizadas a este año, estaría situado en una horquilla de entre 52.236 euros y 67.328 euros anuales (incluyendo el coste social). Además, también percibirá las dietas por asistir a los consejos de administración de aquellas empresas municipales en las que tenga un puesto como consejero.

Hace poco más de una semana, los dos partidos que sustentan el gobierno local, PP y Cs, decidieron dejar a Dorado sin competencias municipales, más allá de la viceportavocía de su grupo.

Dorado era cuarto teniente de alcalde, delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, así como presidente de Sadeco. Todas estas competencias se repartieron entre los concejales de la formación naranja.

El alcalde ve "razonable" el nombramiento

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, preguntado sobre este asunto, ha dicho que ve "razonable" el nombramiento para que Dorado pueda "seguir ejerciendo como concejal". Bellido ha apuntado que el edil de Cs "ni está imputado, ni está investigado, ni aparece en ningún escrito de la Fiscalía", por lo que entiende que no se le puede inhabilitar para seguir ejerciendo la actividad pública porque no sería consecuente "sin que esté ni siquiera señalado".