Efectivos del parque central de los bomberos de Córdoba han intervenido este martes en el fuego originado en una churrería ubicada en la plaza de la Albolafia, en el barrio de Miralbaida, en torno a las 9.30 horas de la mañana. Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han indicado a este periódico que el siniestro ha tenido lugar al salir ardiendo el aceite donde se fríen los churros y el local ha sido desalojado.

De este modo, hasta el lugar han acudido cinco efectivos que se han desplazado en un vehículo ligero y un autobomba. Las mismas fuentes han subrayado que las llamas han sido apagadas por los trabajadores del establecimiento con un extintor, por lo que su trabajo se ha centrado principalmente en evacuar el humo que se ha concentrado en el interior del inmueble. Desde el SEIS han señalado que no ha habido que lamentar daños personales.

En otro orden de cosas, los bomberos también han acudido este martes a apagar las llamas de un contenedor que ha salido ardiendo en las inmediaciones de la urbanización Paraíso Arenal, frente al restaurante El Cardador de la Sierra, en torno a las 9.50 horas. Las fuentes consultadas han detallado que el contenedor ha quedado calcinado, pero las llamas no han provocado más daños.