La Consejería de Educación ha abierto un concurso de méritos para la selección de directores y directoras en centros docentes públicos de Andalucía. En la provincia de Córdoba, son 79 centros públicos, de los 479 existentes, en los que se convoca el procedimiento, de los que 16 son en la capital y 63 en la provincia.

De los 16 centros de la capital que necesitan renovar el director o directora, doce son colegios y hay dos institutos, el IES Zoco y el López-Neyra, además de la escuela infantil Cruz de Juárez y el Ceper Occidente. En la provincia, los municipios de Lucena y Priego son los que tienen más centros para renovar sus direcciones. En Lucena, la convocatoria se abre para tres institutos, cinco colegios y el conservatorio Maestro Chicano Muñoz, mientras que en Priego, tres colegios, un instituto, la escuela de idiomas y un Ceper. El plazo está abierto del 13 al 27 diciembre.

Cada solicitante debe presentar una única solicitud en la que podrá consignar hasta un máximo de tres centros docentes públicos ordenados según su preferencia, para acceder a la dirección de uno de ellos. Debe igualmente presentar un proyecto de dirección, que será valorado por la Comisión de Selección constituida a tal efecto. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, los servicios competentes valorarán las solicitudes presentadas y se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en el concurso.