El caso Infraestructuras va camino de poner un punto y final dentro de su lectura política (que no judicial). La junta de gobierno local, celebrada este martes, ha tomado conocimiento del cese de quien hasta hace pocos días era el delegado del área, David Dorado. El segundo punto de la junta de gobierno local ha sido informar a sus componentes del decreto de Alcaldía número15472/2021, el que supone la modificación de los miembros de la este organismo con motivo del cese de Dorado como cuarto teniente de alcalde.

En esta toma de conocimiento se establece el cese de Dorado como secretario suplente de la junta de gobierno local y como cuarto teniente de alcalde y se informa de que se deja sin efecto la asignación del edil de Ciudadanos como responsable de la delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, revocando igualmente la presidencia que ostentaba de la empresa municipal Sadeco.

Además, en el acuerdo adoptado se agradece a Dorado su "dedicación y servicios prestados" dentro de la corporación.

Los siguientes puntos de la toma de conocimiento tienen que ver con las nuevas asignaciones. En este caso, se informa de que la coordinación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente recaen sobre Antonio Álvarez (también edil de Cs), así como la presidencia de Sadeco.

Antonio Álvarez también pasa a ser cuarto teniente de alcalde y, por lo tanto, secretario suplente de la junta de gobierno local.

Por otro lado, Manuel Torrejimeno (también Cs) pasa a ser séptimo teniente de alcalde y miembro de la junta de gobierno local.

A partir de aquí, tanto Álvarez como Torrejimeno tienen que aceptar sus nuevas asignaciones. Si en un plazo de tres días no se pronuncian en contra de las mismas, se harán oficiales.

Además, toda esta información debe publicarse en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Córdoba, así como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y también tendrá que comunicarse en el próximo pleno municipal que se celebre.