La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este martes una proposición del delegado de Gestión y Administración Pública, Antonio Álvarez, para ampliar el plazo de ejecución de la obra de terminación de la consolidación de la estructura, reforma y adaptación parcial del edificio municipal Pabellón Multiusos Parque Joyero a Centro de Exposiciones de Ferias y Convenciones de Córdoba.

Ahora, ese plazo de finalización se va hasta el 31 de marzo del año que viene, toda vez que la obra se adjudicó en agosto de 2020 a la empresa Constructora San José y que el contrato formalizado un mes después tenía un plazo de ejecución de 10 meses.

En septiembre de este año el Ayuntamiento asumió el retraso de los trabajos, que en este último tirón del 2021 se han visto afectados por la falta de materiales de construcción, como por ejemplo de hierro.

Además, una vez las obras estén acabadas se espera la creación de una comisión que decidirá sobre el edificio, su gestión y su uso. Cabe recordar que las obras del Centro de Convenciones arrancaron en 2015 y se quedaron paradas hace cuatro años con el edificio a medio terminar.

El contrato firmado entre el Ayuntamiento y Constructora San José preveía la inversión de, nada más y nada menos, que 12,5 millones de euros.