Distintos enclaves de Córdoba se han iluminado de rojo la noche de este domingo para rendir homenaje a todas aquellas personas que ejercen el voluntariado en diferentes entidades de Córdoba y su provincia. La Plataforma del Voluntariado de Córdoba ha querido celebrar de esta forma el Día Internacional del Voluntariado y agradecer y reconocer su trabajo a las miles de personas que dedican parte de sus vidas a esta labor solidaria.

Fuentes y edificios del Vial Norte iluminados de rojo. FRANCISCO GONZÁLEZ

Así, el color rojo, referente de estas acciones, ha lucido en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba y el centro UCOCultura en la plaza de la Corredera, así como en diferentes fuentes en la ciudad como las de la Puerta de Gallegos, el Bulevar de Gran Capitán o la Plaza de Colón, además de las cascadas situadas en el Vial Norte.

La fuente del Bulevar de Gran Capitán, de rojo. FRANCISCO GONZÁLEZ

Por otro lado, la plataforma celebrará un acto de reconocimiento a las personas voluntarias, así como a proyectos desarrollados por estos ciudadanos y que han sido especialmente significativos este año, como el apoyo a las personas damnificadas por el volcán de La Palma. Este acto tendrá lugar el 9 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas, en el salón de actos del Palacio de la Merced. En total, se entregarán 23 homenajes, a personas voluntarias de entidades como Proyecto Hombre, la Asociación Cultural Selpia, Cruz Roja Española, Apic o el Teléfono de la Esperanza, entre otras.