No todos los días se cumplen 80 años , y menos si se trata de un periódico siempre cercano a sus lectores que ha visto pasar la historia reciente de la ciudad y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Prueba de ello es que el papel tiene ahora como compañera inseparable de viaje al futuro una página web a la que se ha unido un nuevo público en los últimos años. Y como todos los grandes cumpleaños, el de Diario CÓRDOBA sirvió anoche para el reencuentro de muchos, sobre todo si te tiene en cuenta los largos meses de pandemia que han impedido el cara a cara y el tú a tú, aunque, eso sí, las mascarillas apenas desaparecieron de los rostros de los invitados, excepto en los momentos necesarios. 

Tras el impresionante concierto que la Orquesta de Córdoba ofreció en el imponente marco de la Mezquita-Catedral , en el que propuso un programa español y muy atractivo para el público con el que la formación musical dio todo de sí, de la música de Gabriel Fauré , Joaquín Turina, Eduardo Toldrá y Franz Shubert , con el regalo extra de la Cordoba de Albéniz , se pasó, en el Palacio de Congresos, una propuesta mucho más contemporánea de la mano del Dj Manolo Contreras, con el que los invitados acabaron en la noche bailando , como debe ser en este tipo de celebraciones.

Pero la velada dio mucho más de sí , y antes del baile los invitados fueron obsequiados con una cena-cóctel a cargo de la empresa de catering Doña Carmen que encontró la conversación, la charla y, sobre todo, los saludos. Porque fueron muchos los que volvieron a verse después de largo tiempo, entre ellos antiguos trabajadores del periódico, que acudieron a la fiesta entre la nostalgia y la felicidad de su etapa jubilar. 

En primera página

También sirvió para que periodistas y representantes de todos los ámbitos de la sociedad cordobesa dejaran a un lado los grandes temas de la ciudad para hablar de la propia cotidianidad , desde con quién se cenará en Nochebuena hasta el último máster que estudian sus hijos, todo ello mientras cuatro cortadores de jamón ofrecían esta delicia de Covap , regada por el vino de Montilla-Moriles servido por un experto venenciador.

El ambiente no todos pudo ser mejor, a lo que contribuyó un simpático fotomatón que usó que los invitados se inmortalizaran como periodistas de la redacción del CÓRDOBA gracias a una cuidada ambientación a base de un adecuado mobiliario que hacía entrar en situación. El resultado era una foto presidida por la clásica cabecera roja del CÓRDOBA con el fotografiado como protagonista del día bajo el lema Diario CÓRDOBA celebra su 80 aniversario con los lectores. Un recuerdo único que muy pocos dejaron de llevarse a casa. 

Tras la cena, y pese a que a casi todos esperaba el despertador al día siguiente, la mayoría no pudo resistirse a moverse ante la música seleccionada por Contreras para una velada en la que, además de un cumpleaños, se celebraron pasado, presente y futuro de una ciudad que ha sido siempre protagonista de las páginas de un periódico al que aún le queda mucho que contar y que camina hacia otros ochenta años.