Casitas madera a modo de tienda y atracciones con apariencia antigua se han instalado en la Plaza de La Corredera para convertirse en un reclamo más de la Navidad en Córdoba. Este entorno corresponde al Mercado Navideño de corte europeo que se ha inaugurado este viernes junto con más actividades navideñas.

"Es un mercado un poco especial ya que tiene una decoración muy centroeuropea y que está muy cuidada" ha apuntado Ángeles Llera, encargada de la empresa organizadora, Las Brujas Eventos. Lo que se pretende con este enclave es crear un espacio "en el corazón de córdoba, para que los más pequeños tengan su sitio y las familias puedan disfrutar de las compras navideñas", ha subrayado.

Toda la estructura que compone los puestos está hecha a mano por artesanos, utilizando madera ecológica. "Elegimos esta plaza extraordinariamente simbólica porque ofrece esa fotografía y ese entorno que necesitábamos para enmarcar el Mercado de Navidad", ha justificado la organizadora.

En total hay 16 puestos que vienen desde lugares de toda España a ofrecer sus productos. No obstante, también hay vendedores de Córdoba. En este sentido, Llera ha dicho que los últimos datos del covid han hecho que algunos vendedores no se atrevan a venir, por lo que finalmente ha tenido que reducirse el tamaño del mercadillo. Los de Córdoba, si que se han animado en el último momento y algunos abrirán su stand algo más tarde.

Stand de dulces navideños de Antequera. MANUEL MURILLO

Dulces típicos de Antequera, joyas artesanales de Conil, aparatos de masaje, camisetas y complementos que llegan desde Cáceres son algunos de los productos que se pueden encontrar. La mayoría pensados para regalar, en unas fechas marcadas precisamente por eso. "La idea es que todo aquel que venga se vaya con un detallito para su persona especial", indica la encargada del mercado.

Atracciones con un toque tradicional

Además del espacio de compras, hay un pequeño parque de atracciones, también elaborado a mano y con madera ecológica "espacialmente para la ocasión". Un aspecto que llama la atención es una noria infantil que funciona de forma manual. Otras de las atracciones son un tren y un carrusel que recuerdan a los que aparecen en las películas navideñas.

Todo esto se podrá disfrutar hasta el 5 de enero en horario de mañana y tarde. Oficialmente abrirán de 11 a 14 horas y de 16:30 a 21:30, aunque la mayoría de vendedores estarán abiertos todo el día.