El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado lo que a su juicio es un nuevo incumplimiento programático del gobierno de Partido Popular y Ciudadanos. Su viceportavoz, José Antonio Romero, ha asegurado que "la nula planificación estratégica" de la ciudad por parte del alcalde, José María Bellido, ha provocado que la cementera Cosmos haya decidido reducir su producción en su planta cordobesa, lo que llevará a perder puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Romero ha recordado que en el mandato anterior el ahora alcalde cifró esa actividad en torno a Cosmos en más de 20.000 empleos entre directos e indirectos.

“Bellido vuelve a mentir y no cumple con sus compromisos de gobierno. Y, lo que es peor aún, no cumple ni defiende los intereses generales de la ciudad de Córdoba. No hace mucho tiempo, afirmaba que denegar la valorización a la fábrica era dejar a Córdoba a los pies de los caballos en materia de empleo e industria. Pues le recuerdo que ha sido su gobierno, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el que ha denegado a esta industria la licencia para incinerar residuos”, ha dicho Romero.

El concejal socialista ha declarado que la pasividad que ha demostrado el alcalde ante esta situación que pone en jaque a parte del sector industrial de Córdoba, tiene unas consecuencias directas y muy negativas en el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad.

No hay Plan de Industrialización

El concejal socialista ha añadido, además, que el “tan cacareado” Plan de Industrialización de Córdoba, anunciado como acuerdo programático del gobierno local, ha sido "un fiasco y puede que la decisión de la cementera sea un botón de muestra de la falta de diálogo y compromiso de José María Bellido a la hora de impulsar proyectos e inversiones necesarias para esta ciudad". Tampoco ha sido capaz el alcalde, según los socialistas, de mantener la actividad industrial existente en Córdoba.

Ante esta situación tan preocupante y que no ayuda para nada a reactivar el desarrollo social y económico que Córdoba necesita, los socialistas preguntan: "¿Qué iniciativas y qué trabajo se está haciendo?" Para Romero, la respuesta es bien sencilla: “El señor Bellido suspende también aquí, puesto que para generar inversión es necesario que el Ayuntamiento garantice un clima de confianza hacia el empresario, unas condiciones de seguridad jurídica y económica, de normalidad política, que en el momento actual es evidente que no se dan”.

Frente a esta pasividad, el PSOE insiste en recordarle al alcalde que en el mandato anterior se intentó fijar una hoja de ruta que partiera de la defensa de los intereses generales y el diálogo con las partes implicadas y que pivotara sobre tres ejes fundamentales: la defensa del empleo, la defensa de un modelo de ciudad más sostenible donde esta actividad tuviese cabida y la defensa de un entorno vecinal más saludable, intentando garantizar en todo caso la viabilidad económica y social de la empresa.

“El alcalde no hace nada”

“En aquel momento Bellido se dedicó a hacer una oposición agresiva instalada en el no por el no, cuando se tenía que haber puesto al lado del gobierno. Si hubiese sido así, hoy no estaríamos hablando de pérdida de empleo, sino de todo lo contrario. Y es lo mismo que está haciendo ahora el alcalde para que no se pierdan los empleos: nada, absolutamente nada. Se limita a dejar pasar el tiempo sin hacer nada”, ha denunciado el edil socialista.

Para el viceportavoz, “en el momento presente y debido a la falta de implicación de un alcalde que se encuentra "permanentemente de perfil" y “prisionero” de la situación de descontrol que se ha generado en su equipo de gobierno, "nos encontramos con un desmantelamiento progresivo de la Industria, con una importante pérdida de empleo directo e indirecto para la ciudad, sin que exista ningún plan encima de la mesa para revertir la situación".