La presidenta del Imgema (Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental) y delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha presentado la programación de todas las actividades que se llevarán a cabo en el Jardín Botánico de Córdoba. Estas actividades se inaugurarán el próximo domingo 5 de diciembre con un concierto de la Orquesta Joven a las 12.00 horas.

La programación abordará talleres para los adultos y para los más pequeños, destinados a un público infantil. En el caso de los adultos, se realizarán durante los días 11 de diciembre sobre arte floral navideño a las 16.00 horas; el 12 de diciembre, con un taller de acuarela a las 11.00 horas; y el 18 de diciembre, de cocina navideña (Cocina tu menú de Navidad) a las 11.00 horas. A todos ellos se podrá acceder de manera gratuita hasta completar aforo.

Respecto a los talleres destinados a un público infantil, según ha detallado Bustos, "tendrán lugar todos los domingos de este mes de diciembre a partir de las 11.00 horas, con el objetivo de apostar por un ocio alternativo que aleje a los más jóvenes del consumo de alcohol y apostando por el talento joven cordobés".

Además, "el 14 de diciembre se inaugurará el belén de Playmobil a las 11.00 horas acompañado de una chocolatada", ha añadido Bustos. Seguido a dicha actividad, el 18 de diciembre (hasta el 6 de enero) se expondrán los belenes realizados por los colegios de la ciudad, que podrán visitarse en horario habitual del jardín, de lunes a sábados, de 10.00 a 17.30 horas, y domingos, de 10.00 a 15.00 horas.

El 21 de diciembre estará dedicado al teatro con el Cuento con duendo, a cargo de la compañía Uno Teatro, a las 19.00 horas; los días 22 y 23 de diciembre habrá un concurso de villancicos a cargo de la Federación de Peñas y terminará esta programación más infantil del Jardín Botánico de Córdoba con la visita el día 2 de enero de los pajes reales y una chocolatada, a cargo también de la Federación de Peñas.

Bustos ha subrayado, además, la importancia de las actividades desarrolladas para el público joven. "El Quiosco Joven de la música será un punto de referencia en la programación de la Delegación de Juventud. Habrá una muestra de talento joven cordobés", ha declarado Bustos. "Esta programación estará disponible del 14 al 30 de diciembre, exceptuando festivos y días que estén cedidos a otras entidades que también utilizarán este escenario para las representaciones en Navidad", según ha detallado Bustos.

En lo que respecta a barriadas, se pondrá en marcha la Red Planea 00, "una red participativa con los consejos de distritos en diferentes delegaciones de alcaldías de barriadas con unos itinerarios de senderismo en diferentes puntos de Andalucía cada domingo", según ha explicado Bustos. Estas actividades cuentan con unas 60 plazas y los cordobeses podrán inscribirse de manera gratuita hasta completar aforo a través de sus consejos distritos o delegaciones.

La presidenta del Imgema y delegada de Juventud ha invitado a todas las familias cordobesas a disfrutar de esta programación y ha incidido en que "en esta programación de navidad queremos ofrecer ocio alternativo que los retiren de cualquier consumo y que aprendan con los jóvenes de su entorno”.