Córdoba Ecuestre inicia la celebración de su 25 aniversario con la presencia hoy de los jinetes de la Escuela Nacional de Equitación Francesa Le Cadre Noir de Saumur en el espectáculo Arte Ecuestre, evento que cuenta con la participación de la Diputación de Córdoba, en Caballerizas Reales, a partir de las 19.30 horas.

Le Cadre Noir está considerado como la escuela de equitación más importante del mundo en sus vertientes de doma, deportiva y de espectáculo, destacando la presencia del teniente coronel Thibaut Vallete, medalla de oro olímpica en concurso completo de equitación en los Juegos Olímpicos de Río y actual jinete jefe de la escuadra francesa.

Momento del espectáculo de Le Cadre Noir. CÓRDOBA

Es la segunda vez que Le Cadre Noir visita Córdoba. La primera vez fue en mayo del 2014, en el espectáculo Arte Ecuestre en los Patios, junto a la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre y Córdoba Ecuestre, en la Plaza de Toros. Así mismo, la asociación cordobesa ha actuado junto a la escuela francesa, entre ellas en Viena y en Saumur, en varias ocasiones. Precisamente la relación entre galos y españoles es excelente y realizan intercambios entre jinetes para perfeccionar las técnicas de equitación. La plana mayor del Instituto Francés del Caballo, con su director general, así como alto personal del Ministerio de Agricultura, se han desplazado a Córdoba para el espectáculo especial, que comienza hoy y continuará mañana y pasado mañana, junto a un gran despliegue compuesto por 38 personas y 28 caballos, para realizar cinco números estelares de los diez que se compone el espectáculo, más tres conjuntos con los jinetes de Córdoba Ecuestre, que realizarán dos actuaciones en solitario también. En total, en la pista del patio central de Caballerizas estarán presentes 40 caballo y 25 jinete. El espectáculo de Le Cadre Noir está considerado como el que realiza un mayor nivel de equitación en todo el mundo, debido a su versatilidad, que contrasta con el barroquismo y clasicismo de otras escuelas importantes.

Esta es la primera salida del prestigioso Cadre Noir de Saumur en dos años al extranjero, y lo hace para participar en los actos del 25 aniversario de la constitución de Córdoba Ecuestre. Efemérides que la asociación cordobesa inicia hoy y se prolongará durante el próximo año, con numerosos eventos, entre ellos el reconocimiento a los socios y patrocinadores de la institución ecuestre de Córdoba y provincia, que ha logrado situarse en la élite mundial del caballo, para finalizar el 2022 con la Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor, y la casi segura celebración del Campeonato de España de Doma Vaquera.