Izquierda Unida ha expresado su desconcierto e indignación ante las palabras y las decisiones adoptadas ayer por el alcalde, José María Bellido, respecto al concejal David Dorado por el caso Infraestructuras, por el que se investiga en vía judicial posibles irregularidades de contratos en la delegación municipal que el edil de Cs presidía hasta el lunes. La viceportavoz de IU Amparo Pernichi cree que Bellido “teme mucho” lo que pueda saber o contar el concejal al apartarlo del gobierno pero mantenerlo con un sueldo público. “No entendemos cómo se deja a un concejal con 58.000 euros de sueldo a pesar de no tener competencias, y limitarse a asistir a los plenos: no hay nadie mejor pagado en el Ayuntamiento”, ha asegurado la concejala que destapó el caso Infraestructuras al descubrir el fraccionamiento de contratos en unas obras de la avenida de Libia. 

Para IU, el alcalde mostró ayer en su comparecencia “mucha irresponsabilidad y mucha prepotencia”, al pretender por un lado “blanquear la actuación de Dorado” y, por otro, “poner en marcha un ventilador absurdo” en la Delegación de Infraestructuras , extendiendo la duda en la gestión de esta área en el pasado. En este sentido, Amparo Pernichi se ha mostrado segura de que Laura Ruiz, exconcejala de Infraestructuras del PP, se sintió ayer ofendida por las palabras de Bellido, al que ha recordado que “la presunta trama corrupta” se limita al mandato actual y “de la mano de Dorado”. 

Asimismo, para IU no son razonables las palabras del alcalde sobre los listones morales y éticos que se han aplicado en este mandato, y ha recordado que el alcalde exigió la inmediata dimisión de Juan Alcántara, el concejal de Podemos, cuando se conoció que se había llevado 300 euros de un cajero. “Debería aplicarse sus propias recetas y palabras”, ha aconsejado Pernichi pidiéndole de nueve el cese total del exdelegado de Infraestructuras. “Esta ciudad no se merece la gestión de Dorado y su corte, ni a este alcalde, cobarde, cuando deja a sus mal llamados socios de gobierno para que decidan quien tiene o no”, ha resumido. “Esperábamos más de este gobierno, transparencia y ejemplaridad y que se acabara de tajo con lo que nos parece una vergüenza para esta ciudad”, ha concluido.