¿Es optimista con la nueva normalidad tras pasar lo más duro del covid y por qué?

Sí, creo que han sido tiempos muy difíciles para todos nosotros. Algo a lo que nunca nadie se había enfrentado hasta ahora y por supuesto se ha vivido con mucha incertidumbre esta situación, tanto para las empresas como para los trabajadores. Esto nos ha enseñado a todos a valorar lo que tenemos, ser más empáticos con los demás, más solidarios y, por suerte, tras pasar los peores momentos de la pandemia causada por el coronavirus, se ha creado todo un mundo de nuevas oportunidades y de emprendimiento. Tras pasar esos momentos y de cara a la nueva normalidad, soy optimista. Pienso que todo aquel que haya hecho bien los deberes saldrá reforzado a corto y medio plazo de esta situación.

¿Qué cree que es prioritario para la economía cordobesa en estos momentos?

Para la economía cordobesa creo que es prioritario en estos momentos potenciar la industria en la provincia, así como atraer a grandes empresas y generar, por supuesto, empleo local. No podemos vivir únicamente del turismo y de la hostelería, porque ya se ha demostrado que ante una situación como la que hemos vivido con la pandemia de covid-19 la economía sufre muchísimo, por este motivo considero que es prioritario abrir más el abanico y generar nuevos puestos de trabajo y que la economía fluya para que esta ciudad siga creciendo. Para ello debemos facilitar y crear un escenario que resulte atractivo para que nuevas empresas quieran invertir e instalarse en nuestra ciudad.

¿Qué sectores cree que deben impulsar la recuperación de la economía cordobesa en estos momentos? En el caso de ser empresario, ¿piensa que su sector se verá más rápidamente afectado por la recuperación que otros?

Por suerte, el deporte fue una de las primeras libertades que tuvimos al alcance de nuestras manos tras la pandemia y el confinamiento. La gente se ha aficionado mucho al deporte al aire libre y esa tendencia nos ha favorecido claramente. Pero no todo es llevar el viento de cola, durante este tiempo nosotros también hemos reflexionado mucho sobre todo lo que respecta a nuestro sector empresarial y a las nuevas oportunidades que este nos puede brindar. Por este motivo, aunque nuestro sector ha salido rápidamente de dicha situación hacia la recuperación económica, también considero que era necesario hacer bien los deberes, pensar en nuevas oportunidades y, como no podía ser de otra manera, seguir avanzando en los nuevos tiempos que vendrán en un futuro cada vez más cercano.

¿Qué aspectos le preocupan más de cara a los próximos meses?

De cara a los próximos meses, como puede ocurrir con cualquier empresa que suministra artículos de algún tipo, lo más preocupante es la subida de los precios que registran ciertos materiales, la falta de estoc, el problema logístico que existe actualmente a nivel mundial y que hace que se sufran enormes atrasos en las entregas de productos como, por ejemplo, las bicicletas. Por suerte, nosotros hicimos muy buena previsión en este sentido y, en estos momentos, en nuestra empresa no acusamos esas faltas de estoc que mencionaba en casi ninguno de nuestros artículos, pero me preocupa que a finales del próximo año 2022 tenga lugar una sobreoferta de productos que acabe ocasionando que muchas empresas tengan que verse obligadas por ello a liquidar dicho estoc por tener demasiado producto en sus almacenes. Teniendo ese posible problema en mente, considero que a partir de ahora hay que programar con mucho ojo, sin volvernos locos.