Córdoba estará más cerca de Galicia a partir de estas navidades. Concretamente a poco más de cuatro horas en el tren de alta velocidad AVE, que inaugurará para los pasajeros el 21 de diciembre su conexión entre Madrid y Ourense (Galicia), con una duración de 2 y 15 minutos. Si a esto se le suma el tiempo que se tarda de Córdoba a Madrid, 1 hora y 50 minutos, la capital estará conectada con las tierras gallegas en poco más de cuatro horas, sin contar el tiempo de espera de trasbordo.

Según informa Renfe, con la nueva línea a Ourense, los tiempos de viaje desde las principales ciudades gallegas con Madrid quedarán de la siguiente manera: Ourense-Madrid 2 horas y 15 minutos, Vigo-Madrid 4 horas y 16 minutos, Pontevedra-Madrid 4 horas, Santiago-Madrid 3 horas y 20 minutos, A Coruña-Madrid 3 horas y 51 minutos y Lugo-Madrid 4 horas y 46 minutos.

250.000 billetes a 15 euros

Con motivo del nuevo servicio, Renfe ha puesto a la venta esta semana y hasta el 7 de diciembre, 250.000 billetes para los nuevos trenes que operarán por la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia a un precio promocional de 15 euros.

Con independencia del origen y el destino, los billetes promocionales se podrán adquirir en los canales oficiales de Renfe a partir de las 10.00 horas de martes 23 de noviembre para viajar entre el 21 de diciembre de 2021 y el 12 de septiembre de 2022.

La puesta en servicio de este corredor traerá aparejada la creación de nuevos servicios AVE, la ampliación de las frecuencias Alvia actuales y una reducción importante en los tiempos de viaje desde Galicia hasta la capital.