El sindicato CSIF ha informado, en relación con el brote de coronavirus que se ha registrado en la prisión de Córdoba, que tras una reunión informativa que se ha celebrado este martes en el centro penitenciario de Alcolea, la dirección de la cárcel les ha comunicado que de los 48 positivos de covid que había la semana pasada, este jueves todos vuelven a la normalidad, por lo que se levanta el confinamiento de los módulos 1, 13, 14 y la unidad modular del 5 que hacia actividades en conjunto pero de forma aislada.

CSIF recalca que "si no existe ninguna incidencia de relevancia, el brote se dará por cancelado por las autoridades sanitarias, cuando hayan transcurrido 15 días tras el levantamiento de los confinamientos, es decir el 15 de diciembre".

Según esta central sindical, el viernes 26 de noviembre profesionales sanitarios realizaron pruebas PCR a todos los contactos estrechos de los 48 positivos y todos han salido negativos y añade que los internos que no se pudieron vacunar con la dosis de refuerzo, bien por haber sido positivo o por algún otro motivo, serán vacunados en breve. Por otro lado, CSIF apunta que cuatro funcionarios sí continúan afectados por la infección y siguen de baja en estos momentos.

El sindicato indica que este jueves todo se regresará a la normalidad en la cárcel en los aspectos de limpieza viaria, polideportivo, realizándose todas las actividades por burbujas modulares, tal y como se venían desarrollando. Además, desde este viernes podrán acceder a la prisión dos monitores de Proyecto Hombre y dos del Centro Provincial de Drogodependencias (CPD). Añade que los permisos se mantienen suspendidos, aunque será estudiado el disfrute de los mismos en consejo de dirección este viernes día 3 de diciembre. También continúan suspendidas las comunicaciones vis a vis. Este brote de coronavirus, que se originó en octubre, ha llegado a afectar a unas 400 personas, en su gran mayoría internos.

.