El Hospital Quirónsalud Córdoba ha celebrado con éxito de participación la jornada de donación de sangre, en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, cuyos equipos han permanecido en el salón de actos el centro hospitalario de 10.00 a 14.00 horas.

Profesionales sanitarios del centro, pacientes y vecinos de zonas cercanas al hospital han acudido a la llamada a la solidaridad para colaborar en la donación de sangre y la mayoría de los participantes han sido nuevos donantes.

Requisitos para donar sangre

Los requisitos básicos para donar son: tener entre 18 y 65 años, un buen estado de salud general, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Antes de cada donación se ha realizado un reconocimiento médico y cada donante ha recibido un carné con la indicación de su grupo sanguíneo y factor RH.

Las reservas de sangre son básicas para el funcionamiento de los hospitales, tanto para transfusiones a pacientes que lo necesiten, como para intervenciones quirúrgicas u otro tipo de procesos asistenciales. Ante la cercanía de días festivos, tanto por el Puente de la Inmaculada como por los días de Navidad, es necesario incrementar las reservas de sangre.