La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba del 2020, que incluye un total de 168 plazas, vuelve a estar en los tribunales. El titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Córdoba celebrará hoy una vista oral tras la denuncia ahora formulada por el sindicato CTA contra la distribución de las plazas reservadas para las personas con discapacidad en dicha oferta de empleo. 

En esta ocasión, el fiscal de apoyo a personas con discapacidad se personará a favor del Ayuntamiento de Córdoba, después de que la reserva de plazas de la OPE del 2020 se allanara a su criterio. Hay que recordar que la Fiscalía mantuvo paralizada desde febrero del 2020 hasta julio del 2021 esta oferta de empleo al considerar insuficiente la reserva de plazas para personas con discapacidad. El fiscal llegó a solicitar incluso la apertura de diligencias sobre las plazas ofertadas a interinos e indefinidos no fijos y entendía que la distribución de las plazas para la discapacidad era discriminatoria desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo. Después de varias reformulaciones de la oferta por parte de la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento se logró llegar a un acuerdo. 

Finalizado aquel asunto, ahora es el sindicato CTA el que recurre la OPE al considerar injusta la nueva distribución de plazas que recibió el visto bueno tanto de la Junta de Andalucía --la administración que denunció entonces-- como del fiscal especial para la discapacidad.