La empresa municipal Aucorsa ha reforzado sus servicios urbanos y periféricos para poder llevar a todos los cordobeses a disfrutar de las múltiples actividades que se organizan en Córdoba con motivo de las fiestas navideñas.

La previsión de refuerzos de las líneas urbanas se organizará de forma dinámica, en función de las necesidades diarias que se vayan generando, de manera que siempre habrá un retén que intervendrá en los momentos puntuales que se requiera por afluencia en una línea concreta.

Respecto al servicio de las líneas periféricas de Aucorsa, se reforzarán por primera vez en Navidad. De esta manera, los viernes y sábados desde el día 3 de diciembre hasta el 8 de enero, contarán con dos nuevos servicios, de forma que los residentes de la periferia puedan disfrutar también de la asistencia a las actividades navideñas en transporte público, sin necesidad de usar el vehículos privado en días y horas de difícil tránsito y aparcamiento en la capital.

Estos servicios no estarán operativos los fines de semana del 24 y 25 de Diciembre y el 31 de diciembre 1 de enero estos servicios no se llevaran a cabo.

Servicios especiales de la periferia

La distribución y horarios de los servicios de las líneas periféricas de la empresa municipal Aucorsa queda de la siguiente manera: Las líneas E y N en dirección Córdoba tendrán servicios especiales con salida a las 18.45 y, en dirección a los barrios a las 21 horas. La línea T se reforzará con un servicio especial a las 19 horas en dirección Córdoba y a los barrios a las 21.30 horas mientras las líneas O1 y O2 tendrán un refuerzo en dirección Córdoba con salida a las 18.15 y de vuelta a las 21.30 horas. Estos refuerzos funcionarán viernes y sábado con excepción de los días festivos de Navidad.

Acerca de estas medidas, el presidente de la empresa municipal, Miguel Ángel Torrico, ha destacado que “un año más, Aucorsa apuesta por un refuerzo de sus líneas para facilitar el acceso de toda la ciudadanía a los eventos navideños. Este año, ampliamos nuestro compromiso a las barriadas periféricas para impulsar y fomentar el uso del transporte público a todos los ciudadanos de Córdoba; un transporte sostenible, cómodo, económico y totalmente seguro que facilita los desplazamientos”.