La reestructuración del gobierno municipal de Córdoba una vez apartado David Dorado del área de Infraestructuras y de la presidencia de Sadeco solo afecta al grupo municipal de Ciudadanos.

Los concejales se reparten las competencias de Dorado -que sigue como concejal liberado pero sin delegación-, con lo que el alcalde parece querer encapsular la crisis en el seno del equipo naranja.

Desde este miércoles la Delegación de Infraestructuras y la de Medio Ambiente estará en manos del concejal Antonio Álvarez, delegado de Gestión que pierde la presidencia de Cecosam en favor de María Luisa Gómez Calero. La edil que sustituyó a Eva Timoteo pero que actúa como concejala independiente de Cs asume la Delegación de Participación Ciudadana, un área que cambia de titular por tercera vez en el mandato. La presidencia de Sadeco recaerá a partir de ahora en la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, que además mantendrá las delegaciones de Turismo, Igualdad y Solidaridad. Por su parte, Manuel Torrejimeno seguirá al frente de la Delegación de Deportes, infancia y Salud y asume Consumo y la tenencia de alcaldía que deja Dorado. De este modo, Torrejimeno entrará a formar parte de la junta de gobierno local.