El aeropuerto de Córdoba ha realizado esta tarde un ejercicio de simulacro de accidente aéreo en torno a las 18.45 horas que ha movilizado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Emergencias 112. La intervención se ha prolongado, según los bomberos, durante algo más de una hora. Durante el ejercicio se ha recreado la colisión y posterior salida de pista de un pequeño avión comercial, un aerotaxi, según fuentes del 112.

En octubre del 2019, el Aeropuerto de Córdoba llevó a cabo ya un simulacro de accidente aéreo, también en horario nocturno, para evaluar los procedimientos establecidos en su Plan de Autoprotección, así como de "poner a prueba la coordinación y capacidad de respuesta de los diferentes colectivos (externos e internos) que atenderían una emergencia de este tipo". Dicho plan se mantiene actualizado mediante la celebración de simulacros generales de emergencia aérea cada dos años, como el que ha tenido lugar esta tarde, y simulacros periódicos parciales. 

aruiz@cordoba.elperiodico.com CÓRDOBA

La semana pasada, tuvo lugar otro simulacro de incendio en las cubiertas de la Mezquita-Catedral de Córdoba y se procedió a desalojar a las más de cien personas que se encontraban en el monumento. En ambos casos, el objetivo del simulacro, que intenta ser lo más real posible, es comprobar los sistemas de seguridad y el desarrollo del protocolo previsto si se produjera un accidente aéreo en la ciudad.