Diario CÓRDOBA entregó ayer sus premios a seis piezas claves del "turismo de calidad" en la provincia. En una gala amenizada por la guitarra de El Niño Seve el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, destacó en nombre de los premiados la importancia de "sumar" para seguir mejorando la marca Córdoba. La Fiesta de los Patios de Córdoba, que cumple 100 años; el restaurante Casa Manolete Bristró, las tres Reservas Starlight de Córdoba; el Camino Mozárabe de Córdoba; el casco histórico de Montoro y la iniciativa Rute en Navidad fueron las iniciativas premiadas.

En otro orden de cosas, el gobierno local de PP y Ciudadanos decidió cesar a la coordinadora general de Infraestructuras, María Luisa Bueno, que había sido señalada por la Fiscalía Anticorrupción como presunta responsable de delitos de prevaricación y falsedad en documento público por el caso Infraestructuras. Por contra, el concejal de Ciudadanos David Dorado continuará estando al frente de la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba.

El aumento de casos del covid y la aparición de una nueva cepa sudafricana; la rehabilitación de la Plaza de la Corredera; el bullicio en las compras del Black Friday, y el encendido del alumbrado navideño de Puente Genil son otras noticias que marcan la jornada de hoy.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Premios del turismo de Córdoba

Local

Provincia

Coronavirus

Andalucía

Cultura

Deportes