El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, ha defendido la cesión del solar de Santa Marina a Vimpyca (una entidad sin ánimo de lucro, que pertenece a la Iglesia, y que construye VPO). El consejo rector de Urbanismo ha sacado adelante la propuesta con los votos a favor de PP, Cs y Vox y con el resto de la oposición en contra.

Según Fuentes, se trata de una "solución social" para un solar sobre el que se había proyectado, en el anterior mandato, un conjunto de apartamentos de alquiler para jóvenes. Vimcorsa renunció a ese proyecto al considerarlo no viable económicamente, y ahora Urbanismo quiere cederlo a Vimpyca para que construya viviendas para personas en situación de vulnerabilidad.

El Consejo de Distrito Centro ya ha rechazado la intención de Urbanismo. Sobre esto, Fuentes ha recordado que también el consejo de distrito rechazó la propuesta de los apartamentos para jóvenes.

Por su parte, el portavoz municipal de IU, Pedro García, ha dicho que se trata de "un regalo de Reyes" que el gobierno de PP y Cs hace a la Iglesia. Sobre estas palabras, Fuentes ha dicho que son "frívolas", que él no regala nada y que el uso social justifica la cesión.