El centro de emergencia habitacional para familias sin hogar, situado en el pabellón número dos del antiguo Hospital Militar, cuyas obras están financiadas, casi en su totalidad, por el programa de fondos europeos Edusi, estará terminado a finales del verano de 2022, cumpliendo con las exigencias de Europa, según las cuales el proyecto deberá haber finalizado antes de diciembre de dicho año.

Así lo ha comunicado este miércoles la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador, quien ha matizado que el coste total del servicio asciende a un millón sesenta y nueve mil euros, de los cuales 855.000 euros han sido financiados con los fondos Feder. Así, una nueva empresa de contratación externa reanudará las labores que quedaron paradas el verano de 2021 debido a problemas estructurales, como una escalera con patologías que tuvo que ser derribada.

Casa de Acogida de Campo Madre de Dios

El proyecto de ampliación de la Casa de Acogida de Campo Madre de Dios que, según ha avanzado Eva Contador, irá destinado a la vivienda para menores tutelados sin recursos en proceso de terminar sus estudios, se encuentra a la mitad y estará terminado cuando pasen las inminentes fiestas navideñas de 2021. Será entonces cuando estos apartamentos se someta al análisis para su final visto bueno respecto a su ocupación. La cuantía de dichas obras asciende a un total de 143.236 euros, de los cuales 114.589 han sido financiados con Feder.

El comedor social del centro La Foggara

Contador ha anunciado que ya se han solucionado los inconvenientes respecto a la instalación del gas en las cocinas del comedor social habilitado en el Centro Comunitario de Poniente Norte La Foggara, por lo que las instalaciones se encuentran a la espera de un informe de sanidad que apruebe su uso. Según este proceso, si todo va como se prevé, el espacio estará en funcionamiento a principios del año 2022. La financiación de esta obra ha supuesto un importe de 152.000 euros de presupuesto, de los cuales 121.700 euros han sido cubiertos con subvención europea.