Centro Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza el ya tradicional montaje de atracciones en el Bulevar Gran Capitán que se encuentra a la espera de los permisos necesarios para poder montarlas.

Con esta iniciativa, según ha dicho el alcalde de Córdoba, José María Bellido, "se demuestra esa apuesta por la colaboración público privada tan necesaria". Tanto este como la delegada de Promoción, Marián Aguilar, han incluido esta alterativa entre las actividades de Navidad, a pesar de que todavía no se han concedido los permisos para colocar las atracciones. El motivo, según han señalado a Centro Córdoba es que todas las atracciones son nuevas y requieren multitud de documentos para garantizar la seguridad.

Aguilar ha apuntado que esta iniciativa "es una buena alternativa para pasar una tarde navideña en familia" pero ha señalado que "todavía se está requiriendo más información para tener la total certeza de que esa instalación tiene todos los mecanismos de seguridad". A día de hoy, según Bellido, "se sigue estudiando" el montaje.

Manuel Blasco, el presidente de Centro Córdoba, asegura que llevan dos meses entregando distintos documentos y que "esta mañana nos han pedido un seguro que no nos habían pedido hasta ahora, pero nosotros hemos sido previsores y lo teníamos preparado y pagado".

Todas las atracciones son nuevas y entre ellas hay una noria mirador desde el que se verá toda la ciudad. Blasco espera que después de meses de preparación finalmente puedan contar con todos los permisos para estrenarlas porque, además, la empresa que se encarga de todo el montaje perdería cerca de 4 millones de euros si no se llegara a organizar la actividad.

Otro de los problemas según ha mencionado el presidente de la asociación es que "no estamos hablando de montar un tío vivo" y la instalación requiere bastante tiempo, por lo que esta semana debe estar todo solventado.