El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha informado este lunes de la aprobación de un gasto de 74.704 euros, por parte de la Junta de gobierno local, para el desarrollo de diversas actividades con motivo de las fiestas navideñas, entre las que se incluyen las fiestas de fin de año infantil y para adultos en la plaza de Las Tendillas.

En esta línea, Fuentes ha avanzado que, dado que continúa el riesgo derivado de la pandemia de coronavirus, "intentaremos que sea una Navidad lo más normal posible" y, de hecho, la propuesta de la delegación de Promoción contempla la posibilidad de que sea necesario realizar cambios con motivo de la crisis sanitaria.  

El programa planteado inicialmente contempla el recorrido de pasacalles de coros, zambombas y campanilleros desde el día 14 al 22 de diciembre por el eje comercial Tendillas-Bulevar del Gran Capitán, Ronda de los Tejares y Cruz Conde, entre otras vías.

También recoge el desarrollo de actividades corales, infantiles y conciertos, desde el día 6 al 24 de diciembre, en la plaza de La Corredera, Templo Romano, Capitulares, Plaza de la Compañía, San Nicolás, San Hipólito y Las Tendillas, así como el concierto En la tarde de la Noche Buena y otras actividades infantiles, el 24 de diciembre a las 16.00 horas en el quiosco de la Música.

Como se ha referido, el Ayuntamiento ha previsto realizar la tradicional fiesta de Fin de año en la plaza de Las Tendillas, para lo que se celebrará una fiesta infantil desde las 10.00 hasta las 14.30 horas y otra desde las 22.30 a las 02.30 horas. Por otro lado, los niños podrán observar la comitiva del Cartero Real en la tarde del 30 de diciembre.