El teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha informado este lunes de la aprobación de una propuesta de acuerdo, por parte de la Junta de gobierno local, para hacer posible que el C3A albergue obras de la Fundación Thyssen Bornemisza, como ya avanzó este periódico hace unas semanas.

Fuentes ha asegurado que el objetivo es "traer al C3A un museo de primera relevancia internacional" por un periodo de tres años, detallando que esta iniciativa permitirá ofrecer exhibiciones de obras de artistas internacionales de la colección Thyssen, la inauguración de exposiciones con representantes de la fundación, el desarrollo de un programa de dinamización en torno a las exposiciones durante el periodo de duración de las mismas, talleres y conferencias de los artistas.

Así, ha avanzado que "los términos del convenio estaban pactados", por lo que el objetivo es que pueda firmarse "cuanto antes". Consultado por el coste que esta iniciativa tendrá para la ciudad, ha aclarado que "cuando se fije el convenio incluirá una cantidad", adelantando que podría tratarse de unos 300.000 euros anuales.

Este responsable municipal ha reconocido la labor realizada por la Junta de Andalucía, que "ha mediado para hacer posible" este acuerdo, y ha anticipado que el convenio será firmado por las tres partes: el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta y la Fundación Thyssen.

Ayudas para las cofradías

En otro orden de cosas, el teniente de alcalde de Urbanismo anunció el pago de los 300.000 euros contemplados en el convenio que el Ayuntamiento de Córdoba tiene suscrito con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad relativo al año 2020-2021.

Además, apuntó que la junta de gobierno local aprobó la concesión directa a la orden hospitalaria de San Juan de Dios para la realización del proyecto Garantía Alimentaria Obra Social Hermano Bonifacio, con una subvención de 50.000 euros de un proyecto de 79.000 euros. «Seguimos reconociendo la labor de estas congregaciones que tanto han hecho en la pandemia y que siguen haciendo de forma muy discreta», destacó el responsable municipal.

De otra parte, la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, informó, entre otras cuestiones, de la aprobación del convenio de colaboración con las Adoratrices de Córdoba y la concesión de subvenciones para los proyectos de asesoramiento integral a mujeres y sus hijos e hijas víctimas de trata con fines de explotación, por importe de 11.000 euros, y el proyecto de inversión y mejora de equipamiento del centro de acogida en el programa Fuente de vida, por importe de 9.000 euros.