Entrar con el coche en el centro de una ciudad y buscar aparcamiento puede convertirse en una ardua tarea. En el caso de Córdoba capital, con un centro que linda con el casco histórico de la ciudad, localizar una plaza de estacionamiento es, en ocasiones, aún más difícil. Aquí te contamos cómo conseguirlo con la oferta de aparcamiento del centro de Córdoba.

Zona azul de aparcamiento

Prácticamente todo el centro de la capital cuenta con zona azul de aparcamiento donde el estacionamiento es de pago y el tiempo limitado a un máximo de dos horas. La zona del centro es comercial y cuenta con zona azul en calle Alhaken II, Avda. de América (entre Avda. Mozárabes y Glorieta Llanos del Pretorio), Avda. Paseo de la Victoria (entre Plaza Antonio Fernández Grillo y Avenida Ronda de los Tejares), Avda. Cervantes, Avda. Gran Capitán (entre Glorieta Artilleros y Calle Doña Berenguela), Avda. Jesús Rescatado, Calle Benito Pérez Galdós, Calle Caño, Calle Carbonell y Morán (entre Plaza del Cardenal Toledo y Calle Alfonso XIII), Calle Claudio Marcelo, Calle Diario Córdoba, Calle Fernando de Córdoba, Calle Fray Luis de Granada, Calle Hirosima y Nagasaki, Calle Pintor López Obrero, Plaza de Cólón y Calle Reyes Católicos.

El horario de la zona azul en la zona comercial de manera general es de lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; sábado, de 9:00 a 14:00 horas, y domingos y festivos: gratuito. Además, se puede pagar a través de la aplicación e-park.

Aparcamiento de motos

Si tu vehículo es la moto y no el coche, podrás encontrar estacionamiento gratuito en la calle Fray Luis de Granada, con 63 plazas, y otro en la calle Reyes Católicos, que cuenta con un gran tramo de la calle para 51 estacionamientos de motos.

Estacionamiento de motos en Reyes Católicos. FRANCISCO GONZÁLEZ

Calles con estacionamiento gratuito

Excepcionalmente solo hay tres calles donde se puede estacionar gratuitamente y que no se encuentran en zona azul, la calle López de Hoces, en la que se puede aparcar a ambos lados y la cual se encuentra junto a la plaza de la Trinidad. La segunda opción es la avenida de la República Argentina en el lado derecho, a diferencia del lado izquierdo que sí corresponde a la zona azul. Y la tercera alternativa es la avenida de los Molinos, aunque esta se encuentra algo retirada del centro, a unos 13 minutos a pie de la plaza de Las Tendillas.

Aparcamientos cubiertos

Por último, hay dos aparcamientos cubiertos: el parking Calle Sevilla y el Parking Paseo de la Victoria.

En el parking de la calle Sevilla dispone de más de 200 plazas de aparcamiento en pleno centro de Córdoba junto a la plaza de las Tendillas. Dispone de servicio de reserva y un sistema de abonos por días. De acuerdo con la información disponible en su página web, una hora de aparcamiento cuesta 2,40 euros, y las 24 horas, 18 euros.

El aparcamiento del Paseo de la Victoria cuenta con 439 plazas y oferta abonos adaptados a las necesidades de estacionamiento. Una hora de parking cuesta 2,40 euros, el día completo 12,65 euros y dispone de un abono de 3 días por 37,95 euros.

Aparcamiento del Paseo de la Victoria.