El portavoz del grupo parlamentario popular, José Antonio Nieto, ha rendido cuentas del trabajo realizado desde el inicio de la legislatura en 2018 y ha asegurado que el grupo parlamentario ha sido “una palanca más del cambio” en Andalucía, “la herramienta” en la que se ha apoyado el presidente andaluz, Juanma Moreno, para hacerlo posible. En la última jornada del 16º Congreso del PP andaluz, que clausuran este domingo en Granada el recién elegido presidente del PP andaluz y el líder nacional, Pablo Casado, Nieto ha hecho un guiño a la difícil agenda que afronta el Gobierno andaluz esta semana —el jueves está previsto el debate de los presupuestos— para asegurar que Juanma Moreno “ha hecho posible que no perdiéramos la ilusión y que todavía nos queda una ilusión de que se pueden aprobar los presupuestos, nos ha pasado otras veces”, ha dicho a pesar de la polémica de la semana pasada por el audio del vicepresidente Juan Marín y por las enmiendas a la totalidad presentadas por el resto de grupos parlamentarios.

Además, Nieto ha puesto en valor el trabajo de los 26 diputados del PP en el Parlamento andaluz, 11 mujeres y 15 hombres, de un total de 109. La provincia de Córdoba está representada, además de Nieto, por los diputados Beatriz Jurado, que es portavoz de Salud en la cámara andaluza, y Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba y encargado, entre otras cosas, de la futura ley de Concordia.   

El congreso de Granada toca a su fin, después de que ayer los populares cordobeses vivieran una jornada de júbilo al haber integrado a tres de sus dirigentes en el núcleo duro de la nueva ejecutiva regional, con la incorporación, sobre todo, de Antonio Repullo como número 3 y coordinador general de la formación en la comunidad.

Desde el inicio de la legislatura se han llevado a cabo 4.654 iniciativas, 5 proposiciones de ley, se han renovado órganos como la Cámara de Cuentas o el consejo de la RTVA, y se han convalidado 62 decreto ley. Entre las leyes, está pendiente esta semana la aprobación de la LISTA, de la que Nieto se ha mostrado convencido de que saldrá adelante. “Esta semana con gran alegria vamos a ver cómo Andalucía se dota de una norma de verdad para la sostenibilidad del territorio. Será una ley histórica de nuestra tierra”, ha dicho.  

El PP, con algo más de 140.000 afiliados (11.000 de Córdoba), gobierna en Andalucía en coalición con Ciudadanos, un hecho que ha recordado Nieto para subrayar el esfuerzo diario para atar mayoría suficientes. “Nunca ha sido fácil”, ha reconocido para repasar y agradecer el trabajo realizado por cada uno de los miembros del grupo parlamentario. 

Te puede interesar:

“Hemos trabajado mucho y bien”, ha dicho Nieto para quien ha sido fundamental la actitud de Juanma Moreno, el responsable de que “no perdiéramos la ilusión” y de que “aún hoy nos pida sacar adelante los presupuestos”, ha dicho el portavoz en una semana crucial para saber si finalmente, como todo parece apuntar, PP y Cs se quedarán solos con las cuentas andaluzas del 2022 y en plena resaca de los polémicos audios de Juan Marín tachando de “estúpido” el querer aprobarlos.

En último lugar, el portavoz del PP en el Parlamento andaluz ha reconocido que llegó a esta nueva etapa política de su larga trayectoria “con incertidumbre, porque todos habíamos dudado ver el cambio en Andalucía”, y que no se cansará de agradecer el  encargo que le hizo Juanma Moreno para ser portavoz “en esta etapa para que Andalucia funcione, porque hay un gobierno sensato, un presidente que lidera, y un grupo que trabaja muchas horas y que tiene claro que nuestro objetivo es el cambio”.