¿Es optimista con la nueva normalidad tras pasar lo más duro del covid y por qué?

El avance de la vacunación, la reducción de medidas contra el covid y el descenso de casos positivos ha conllevado que en esta nueva normalidad se vaya reactivando la actividad. Debemos ser resilientes, no obstante con toda prudencia, puesto que los datos reflejan optimismo gracias a los mecanismos de contención que han propiciado la recuperación. Fiel reflejo de este optimismo es la actividad que se ha ido acrecentando de manera notable en el Palacio de Congresos, hasta alcanzar durante el mes en curso y el último del año un volumen muy alto, haciendo que la agenda congresual y de eventos llene casi de manera completa el calendario. Con respecto al 2022, hay una visión optimista en la recuperación de la actividad al 100%, tanto de Congresos como eventos a los que se suman los que se han ido posponiendo en su desarrollo como consecuencia de la situación de pandemia, siendo los mismos tanto de carácter nacional como internacional.

¿Qué cree que es prioritario para la economía cordobesa en estos momentos?

La unión de todas las entidades y organismos, públicos, privados y agentes sociales, económicos y culturales, evaluando la situación de la ciudad y trabajando coordinados para su desarrollo, así como para la recuperación del ámbito económico, social y cultural de la capital y su provincia.

¿Qué sectores cree que deben impulsar la recuperación de la economía cordobesa en estos momentos? En el caso de ser empresario, ¿piensa que su sector se verá más rápidamente afectado por la recuperación que otros?

El sector turístico tendrá una recuperación en pico y de forma exponencial, inicialmente por los deseos de viajar, de ocio y de recuperación de las relaciones sociales, estabilizándose rápidamente a niveles previos a la pandemia, un factor que sin duda impulsará esta nueva normalidad. Como organización dinamizadora y catalizadora del ámbito económico, social y cultural de la capital y su provincia, el Palacio de Congresos fomenta con el programa Embajadores de Córdoba esta recuperación, estableciendo alianzas estratégicas con entidades comprometidas con su desarrollo estimulando el mapa congresual, de reuniones y de eventos y coordinando acciones que beneficiarán a la misma. Córdoba es una ciudad que cuenta con una gran comunidad de profesionales, científicos, investigadores, doctores, profesores y empresarios que tienen la capacidad de prescribir a su ciudad en sectores que sin duda impulsarán su recuperación y el desarrollo de actividades de I+D+i.

¿Qué aspectos le preocupan más de cara a los próximos meses?

Los datos optimistas no deben hacernos perder la prudencia ni olvidar los mecanismos de contención que han propiciado la recuperación. Sumando a esto que solo con la unión y colaboración de todas las entidades y organismos, comenzará la recuperación del ámbito económico, social y cultural de la capital y su provincia.