Un obrero de 60 años de edad se encuentra grave, ingresado en la UCI del hospital Reina Sofía, después de precipitarse desde una altura de tres metros este viernes cuando se encontraba en un tejado del colegio público Colón de Córdoba. La víctima ha caído en una zona de difícil acceso y ha tenido que ser rescatada en camilla por los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Así lo han detallado fuentes de Emergencias 112 Andalucía, del SEIS y de la Policía Local, al ser consultadas por este periódico sobre el siniestro. También han precisado que el accidente ha tenido lugar en torno a las 12.45 horas y que el herido se encontraba consciente en el momento de ser atendido. El hospital Reina Sofía ha informado de que su estado de salud es grave, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos y su pronóstico es reservado.

Tras recibir la llamada de alerta, el 112 ha activado a los servicios sanitarios, al SEIS y a la Policía Local. Fuentes de esta última han comentado que la víctima habría caído en una zona que se encuentra en el interior del centro educativo. Desde el SEIS han concretado que el obrero se ha precipitado desde una cubierta al piso de abajo y ha sido rescatado en camilla, y atendido y trasladado al hospital por los sanitarios. Hasta el lugar se han desplazado ocho bomberos del parque central, que han acudido en dos vehículos pesados y un ligero.