El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y de la Cámara de Comercio, Antonio Díaz, ha afirmado este viernes que "no es que haya que cambiar el modelo productivo, hay que mejorarlo", al ser preguntado por las declaraciones realizadas recientemente por la secretaria general de CCOO, Marina Borrego, quien señaló que la implantación de la base logística del Ejército en Córdoba "es la oportunidad para cambiar" el modelo productivo y que desconoce si el empresariado está dispuesto a cambiarlo, "pero va a cambiar, por supuesto, y tendrá que adaptarse. El empresariado está muy acostumbrado a recibir y a poco dar".

En una conferencia de prensa ofrecida con motivo del desarrollo de una base de datos digital de los establecimientos comerciales de La Viñuela, Antonio Díaz ha explicado que "el modelo productivo no va a cambiar de la noche a la mañana, ni por decreto", detallando que Córdoba "es una provincia eminentemente agroalimenaria, turística, de servicios", aunque también "está surgiendo una industria muy interesante" relacionada con la robótica y la industria 4.0, "y eso hay que profundizarlo".

En este sentido, ha planteado que "cuando se habla del nuevo modelo productivo, que me digan cuál es", asegurando que "lo que necesito es que se mejore el modelo productivo que voluntariamente y arriesgando su capital han puesto en marcha los empresarios". En su opinión, "un modelo productivo se podrá fomentar, ayudar, pero al final quienes lo hacen son las empresas".