El presidente de Sadeco, David Dorado, ha inaugurado este martes un nuevo ecopunto (el número 12 en la ciudad) en la plaza Noques, junto al Paseo de la Ribera. Este ecopunto, según ha explicado Dorado, dispone de dos partes, una exclusiva para los vecinos y otra de mayor tamaño para los comercios y la hostelería. "Hoy se abre la parte de los vecinos, que cuenta con contenedores de orgánica, inerte, vidrio y cartón", ha detallado Dorado, quien ha añadido que "la idea es comprobar que todo esté funcionando bien con los vecinos para continuar con la apertura de la parte comercial".

La nueva instalación dará servicio a unos 377 vecinos y ha precisado una inversión de 130.000 euros, según ha detallado Dorado, quien ha destacado también que este nuevo ecopunto obedece a las gestiones de mandatos anteriores, por lo que el antiguo gerente de Sadeco, Javier Quijada, ha estado acompañando al presidente de la empresa municipal de saneamiento en la inauguración, "en reconocimiento a su trabajo".

Los vecinos de la zona podrán acceder de manera individualizada con tarjetas que se les han facilitado desde Sadeco, "de manera que también vamos a poder analizar el flujo y generación de residuos para tener unos datos y valores que podremos mejorar y corregir en el futuro", ha explicado Dorado, para quien "este nuevo ecopunto es una muestra de la apuesta firme de Sadeco por retirar contenedores que afean el espacio y dificultan la limpieza de la ciudad y concentrarlos en ecopuntos que son mucho más higiénicos y útiles".

Por último, el presidente de Sadeco ha subrayado que "los trabajos empezaron en el mandato anterior, por lo que han sido bastantes años de trabajo tanto a nivel de actuación como administrativo".