La diócesis de Córdoba celebra este miércoles 17 de noviembre la festividad de San Acisclo y Santa Victoria, patronos de la ciudad. Durante toda la jornada la basílica de San Pedro permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas, para que quien lo desee pueda venerar las sagradas reliquias de los Santos Mártires de Córdoba venerados en el citado templo.

A las 17.15 horas, en el Puente Romano, se hará la ofrenda floral a los patronos y el rezo de la oración a ellos dedicada, un acto organizado por la hermandad de la Misericordia. Poco después, a las 19.00 horas, en la basílica de San Pedro, el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, presidirá la celebración de la santa misa de rito hispano-mozárabe.

Por su parte, la Fundación de Enseñanza Santos Mártires realizará una gran peregrinación presidida por las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria que irán sobre un paso a costaleros desde la Catedral hasta la ermita del Socorro. La comitiva parará en la basílica de San Pedro, donde tras llevar a cabo una oración se proseguirá hasta la ermita del Socorro, donde quedará el paso con las imágenes de los patronos. Según informan desde la Fundación, en el acto participarán todos los centros que forman parte de la Fundación Santos Mártires reuniendo "un millar y medio de alumnos, con profesores, familias y personal".

El cortejo saldrá a las 17.00 horas desde la Catedral (Puerta de Santa Catalina) para continuar por Cardenal González, Lucano, Calle Lineros, Don Rodrigo, Plaza de San Pedro, ermita del Socorro. La llegada tendrá lugar a las 19.30 horas.

El acto contará con el acompañamiento musical de la banda de música Cristo del Amor de Córdoba.