El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que se encuentra Córdoba, desarrollará una campaña de promoción en Estados Unidos esta semana que incluye el patrocinio de la gala de los premios de la música Grammy Latinos.

El presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto con la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, encabezan la delegación que viaja al país norteamericano y participará en distintos eventos en la Universidad de California; en la gala y fiesta de entrega de los Premios Grammy y en distintas presentaciones en Las Vegas. Además, mantendrán una reunión en la NASA, con motivo del encuentro de agencias espaciales, que celebrarán en Baeza en 2022.

Rodríguez Osuna explicó que se trata del viaje de promoción internacional «más ambicioso» que ha emprendido el Grupo, dirigido a un mercado emisor que tiene «gran interés» por la historia, la cultura, los monumentos o la oferta gastronómica de España. Además, es un viaje que tiene como objetivo posicionar a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad como «destinos turísticos preferentes, también para la organización de eventos y congresos», señala el Grupo.