El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha recordado este martes que todavía está abierta la convocatoria para participar en el Programa Emprendeuco, acción dirigida a jóvenes entre 18 y 31 años que pone en marcha la Universidad de Córdoba (UCO) con la colaboración de la institución provincial.

A través de una nota de prensa remitida a los medios, Ruz ha hecho referencia a que “esta iniciativa, cuyo plazo para presentar solicitudes concluye el 26 de noviembre, pretende potenciar el espíritu emprendedor entre la población más joven de la provincia". La Diputación apoya esta iniciativa desde el año 2017, ha recordado Ruz.

“Se trata de presentar una idea innovadora para el desarrollo de un plan de negocio, de los proyectos que concurran serán seleccionados un máximo de 35 participantes que engloben un total de 25 iniciativas”, ha matizado Ruz. El responsable de Empleo de la institución provincial ha incidido en que “Emprendeuco es una muestra del apoyo de esta Diputación a nuestros emprendedores y emprendedoras, una línea de trabajo en la que vamos a seguir insistiendo durante este ejercicio”.

Según Ruz, “estamos convencidos del potencial que tienen los jóvenes de nuestra provincia y del importante papel que este segmento poblacional debe jugar en el desarrollo y el crecimiento de nuestros pueblos”.