El 68%, un total de 1.192 de los 1.758 cordobeses inscritos (casi 9.000 en Andalucía) a los exámenes de la Oferta de Empleo Público del SAS, han acudido esta mañana a las pruebas, que en esta ocasión eran para plazas de enfermeras de Obstetricia y Ginecología, fisioterapeutas, técnico de función administrativa, técnico medio-gestión función administrativa y técnico especialista en Documentación Sanitaria. Los primeros exámenes de la OPE del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba tuvieron lugar el 30 de octubre y acudieron casi el 80% de los convocados.

Esta nueva Oferta de Empleo Público suma las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021, lo que ha llevado a la Junta de Andalucía a convocar 15.541 plazas en toda la comunidad, de las que 12.313 serán de acceso libre y 3.228 de promoción interna. Entre las categorías con mayor número de puestos se encuentran: enfermería (4.102), auxiliar de enfermería (3.306), administrativo (1.205 plazas), médicos de familia de Atención Primaria (1.059) y celador (846), entre otros.

Para las pruebas de este domingo, se han convocado 465 plazas de las cuales 197 son de enfermera especialista de Obstetricia y Ginecología, 108 para técnico medio, 80 para fisioterapeutas, 79 para técnicos de función administrativa y 1 para técnico especialista en Documentación Sanitaria.

Después de los exámenes de este domingo, también en el mes de noviembre, se realizarían las pruebas para la categoría de Enfermería. En diciembre, las pruebas serían para auxiliar de enfermería y técnico de Farmacia. El resto de los exámenes de esta OEP se celebrarán a partir de enero y hasta noviembre de 2022. Los plazos de inscripción se han ido abriendo para las primeras categorías que se examinan. Los exámenes del año próximos arrancarán en enero con la categoría de celador.

En febrero, la previsión es que se realicen las pruebas de celador-conductor, ingeniero superior e ingeniero técnico y técnicos especialistas en Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico. 

En marzo, llegaría el turno para auxiliar administrativo, administrativo, cuerpo superior de Facultativos de Instituciones Sanitarias (Farmacia y Veterinaria), farmacéutico de Atención Primaria, médico de Admisión y Documentación Clínica, médico de familia de Atención Primaria, en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células y en Unidades de Urgencia Hospitalaria, odontoestomatólogo, pediatra de Atención Primaria, técnico superior de Nutrición y Control de Alimentos y técnico de Salud de Educación para la Salud y Participación Comunitaria y en Sanidad Ambiental. Desde el mes de marzo y hasta noviembre de 2022 se irían celebrando las pruebas para el resto de las categorías.