La venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado vuelve hoy a la iglesia de los Trinitarios tras permanecer seis meses en el taller de restauración Regespa. La imagen presidirá esta tarde una procesión extraordinaria desde el convento de Santa Marta hasta su iglesia de los Padres de Gracia. Está previsto que el cortejo parta de Santa Marta a las 17.30 horas, para recorrer un itinerario que en los últimos días ha sido modificado por las obras del eje San Lorenzo-Realejo.

Así, el cortejo, tras abandonar el convento de Santa Marta, seguirá por la calle San Pablo, plaza de San Andrés, Realejo, Isaac Peral, Buen Suceso, plaza Poeta Juan Bernier, plaza de San Rafael, plazuela de Don Arias, Roelas, plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, plaza San Juan de Letrán, Frailes, Queso, María Auxiliadora, Ronda de la Manca, Trinitario Padre Manuel Fuentes, avenida de Barcelona, Tras la Puerta, avenida de la Viñuela, Compositor Ramón Medina, avenida Jesús Rescatado, Puerta de Plasencia y plaza del Cristo de Gracia. La entrada en su templo está prevista para alrededor de las 21.30 horas.

Nuestro Padre Jesús Rescatado lucirá en este traslado extraordinario en una parihuela, contando con el acompañamiento musical de la cordobesa banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas.