El Palacio de Viana ha sido escenario este viernes del Comité de Coordinación de CECA, que reúne mensualmente a directores ejecutivos de las entidades asociadas para analizar los temas más relevantes para el sector bancario, coordinar los proyectos de cooperación y preparar de manera previa los temas que se elevan al Consejo de Administración de la citada entidad. 

Según ha informado Cajasur, CECA es la asociación bancaria que representa al 40% del sector bancario español. "Defiende los intereses de los bancos y cajas del sector ahorro y promueve la misión que desempeñan a través de su actividad financiera y su obra social. Es también miembro activo de las asociaciones internacionales que representan el modelo de banca minorista que prioriza la financiación a familias y pymes, modelo con el que las entidades adheridas a CECA se sienten plenamente identificadas", ha añadido.

Tal y como establecen sus estatutos sociales, CECA centra gran parte de su actividad en la representación y defensa de los intereses de sus entidades miembros, y está presente para tal fin en múltiples foros, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus funciones se encuentra el diálogo con las administraciones públicas nacionales e internacionales, los grupos parlamentarios, las organizaciones sindicales, el resto de organizaciones empresariales o sociales y los medios de comunicación.