El nuevo Centro Cultural José Luis García Palacios de Caja Rural del Sur, que cuenta con un salón de 164 butacas y una sala de exposiciones, lo que supone un aforo global para 286 asistentes, se inauguró este viernes con la apertura al público de la exposición Encuentro. Los Romero, saga de pintores.

La muestra consiste en obras de Julio Romero de Torres que integran la colección privada de Caja Rural del Sur, como Retrato de la señora de Casanueva, Las hermanas de Santa Marina y La niña de la manzana, junto a composiciones que ha cedido el Real Círculo de la Amistad, como son Vista del Guadalquivir a su paso por Córdoba IVista del Guadalquivir a su paso por Córdoba II, ambos cuadros del siglo diecinueve y Rosas en la balconada, de 1898.

Acto de inauguración del nuevo centro cultural de Caja Rural del Sur. A.J. GONZÁLEZ

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 17 de diciembre, de lunes a viernes, con un horario de 11 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 13:30 horas. 

El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la Caja Rural Del Sur y su Fundación José Luis García-Palacios; Enrique Ortega Ortega, jefe del departamento de Museos Municipales de Córdoba, quien realizó una intervención junto con la delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, y José Juan Jiménez Güeto, párroco de San Juan y Todos los Santos. 

Este nuevo centro cultural está localizado en calle de la Radio 1, en la Avenida de la Libertad, y pretende ser un punto de encuentro para el debate y la reflexión en torno a las artes.