El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado este miércoles la propuesta de denominación de varias calles de nueva apertura en el nuevo barrio de Chinales --en los terrenos que ocupaba la fábrica de Baldomero Moreno, junto a Valdeolleros--, dedicados a cordobeses destacados que han muerto recientemente como el ingeniero Antonio Valdenebro de la Cerda, el responsable técnico del Área de Movilidad fallecido a los 53 años y que fue uno de los impulsores de la transformación y modernización de la ciudad en el plano de la movilidad sostenible. Además, darán nombre a nuevas calles los dos sanitarios fallecidos por el estallido del covid en Córdoba Manuel Barragán --al que también se le dedicó el centro de salud de Levante Sur, en el que trabajó durante muchos años-- y a la enfermera Nanda Casado, cuya muerte lloró la enfermería cordobesa. Además de estas personas los ingenieros Antonio González de Andrés y Juan Chastang también darán nombres a dos viales de la capital cordobesa.

En concreto, la Gerencia de Urbanismo pondrá nombre a varias calles dentro del proyecto de reparcelación del plan especial de reforma interior Peri-Chi-2 Chinales, como ingeniero Antonio González de Andrés, que estará situada en el centro del ámbito y discurre en dirección oeste-este, con inicio en el vial B, que se propone como Ingeniero Antonio Valdenebro de la Cerda. Ese vial está situado al oeste del ámbito y discurre en dirección sur-norte, con inicio en la calle Virgen de las Angustias y final en el vial A.

También se ha aprobado la denominación de un vial de nueva apertura, también en el nuevo barrio de Chinales, al ingeniero Juan Chastang. Esta calle discurre en dirección sureste-noroeste bordeando el ámbito del mismo, con inicio en la calle Virgen de las Angustias y final en la calle Fuente de la Salud.