Manda la tradición (anglosajona) que al Black Friday le sigue el Cyber Monday, día de descuentos en el comercio electrónico, que este año se celebra en Córdoba el lunes 28 de noviembre.

Al igual que su hermano ‘viernes negro’, este evento surgió también en Estados Unidos en 2005 con el objetivo de potenciar las ventas del comercio electrónico y, si bien en su momento los descuentos se centraron en las ventas online, actualmente son muchas las tiendas físicas que también se apuntan a las promociones en esta jornada.

¿Qué comprar en el Cyber Monday?

Debido a su carácter ‘cibernético’, los productos estrella de esta jornada son la electrónica y la tecnología, si bien en los últimos años vienen pegando fuerte la ropa y los productos de belleza.

Los comercios solían apostar por grandes promociones en el Black Friday y dejaban promociones más modestas para el Cyber Monday, aunque en la actualidad ambas jornadas de descuentos se dan la mano y es posible encontrar rebajas desde el 20 al 50 por ciento, además de las atractivas ‘ofertas flash’, disponibles solo durante unas horas.

El atractivo de estas promociones provoca que muchos aprovechen estos días para cerrar sus compras navideñas a golpe de clic.

¿Cuánto gastarán los cordobeses en el Cyber Monday?

Un estudio elaborado por Webloyalty estima que los españoles gastarán una media de 115 euros en el Cyber Monday, un 5% más que el año pasado.

Cuenta atrás para el Cyber Monday

No obstante, se prevé un incremento mayor de gasto en el Black Friday, concretamente un 9 por ciento más que en 2021 alcanzando una media de 160 euros. Así en la denominada ‘Black Week’ de este 2021 se espera batir el récord de gasto con una media superior a 275 euros por consumidor.