Las máquinas ya trabajan en el circuito y parque urbano de El Tablero, en Córdoba, para realizar una intensa reforma que, de cumplirse los plazos, deberá estar acabada en el verano del año que viene. La obra actuará sobre 40.000 metros cuadrados de parque y costará más de un millón de euros al Ayuntamiento.

La reforma era más que necesaria ante un evidente estado deficiente de conservación que se debía, en parte, a la pendiente con la que cuenta este parque, de más de cinco metros, que unida a la falta de vegetación provocaba que las lluvias arrastran el terreno. Tampoco cuenta con red de riego ni saneamiento, y toda la parte pavimentada también estaba en muy mal estado.

En cuanto a la zona verde en la que se actuará, se trata de una pastilla rectangular situada entre las calles Poeta Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Obispo Ascargorta.

Obras en El Tablero. MANUEL MURILLO

Las obras, por lo tanto, vendrán a mejorar todo lo mencionado y también supondrá la instalación de iluminación led y, por supuesto, se remodelará por completo el circuito deportivo.

Se mejorará también el equipamiento urbano y deportivo con la instalación de aparatos para mayores, equipamiento deportivo de calistenia, street workout y se incluirá un parque infantil, dotándolo de áreas de juego inclusivas. También se incluirán zonas de descanso y recreo y acerado junto a carril bici y zona de acceso con la mejora de la accesibilidad global.

Proyecto de mejora del Parque Urbano El Tablero. CÓRDOBA

Se instalará cartelería en todo el recorrido de fomento y divulgación de los valores ambientales y culturales del entorno y consejos y distancias para la práctica deportiva.