El Partido Popular de Andalucía ultima estos días el primero de sus congresos que celebra en el poder y blandiendo la poderosa firma del BOJA, con la sombra del adelanto electoral planeando en el ambiente. Granada acoge los días 19, 20 y 21 de noviembre el cónclave regional, bajo el lema En Andalucía el cambio funciona, en el que Juanma Moreno aspira a la reelección al frente de la presidencia del partido por tercer mandato consecutivo y, por vez primera, siendo presidente de la Junta de Andalucía. Los populares andaluces exhiben músculo y unidad, frente a la guerra desatada en el PP de Madrid, con el enfrentamiento entre Ayuso y Almeida.
La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha asistido hoy en Córdoba a una de las cuatro ponencias previas al cónclave, en concreto a la que aborda el futuro de la cultura y el turismo, y que ha tenido lugar esta mañana en Bodegas Campos. La ponencia ha sido coordinada por Juan José Primo Jurado.
Del Pozo ha asegurado que con los populares en el Gobierno andaluz “se acabó el monólogo” que, a su juicio, ha imperado en los casi 37 años que gobernaron los socialistas en la comunidad. La consejera ha defendido el papel “humilde y transparente” del ejecutivo de Juanma Moreno, “que dialoga con todo el mundo, cuenta lo que hace y cumple lo que dice; esa es la gran diferencia con lo anterior”, ha asegurado.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, presidente del comité organizador del congreso popular, ha agradecido la elección de la ciudad para acoger la ponencia y recibir las propuestas sobre turismo, deporte y cultura que luego se incorporarán al programa electoral del PP andaluz. El regidor ha explicado que están organizando un congreso abierto y ha asegurado que “si las cosas están saliendo bien (en Andalucía) es porque este es un gobierno que escucha”. En este sentido, Bellido, ha recordado a sus compañeros que no pueden caer “en la soberbia de pensar que todo lo sabemos”.
Por último, ha valorado la apuesta del PP y de la Junta de Andalucía por la cultura en la ciudad, con la incorporación por primera vez de una partida de 700.000 euros en los presupuestos andaluces para el mantenimiento del patrimonio histórico en la ciudad. Una partida que según la consejera Del Pozo incrementarán en años sucesivos.
Adolfo Molina, presidente del PP en Córdoba, que acude en unidad a la cita granadina, ha recordado también que es el primer congreso regional al que el PP llega siendo gobierno y ha augurado que Juanma Moreno cosechará un gran éxito en su reelección.