La Junta de Andalucía está a la espera de la recepción del edificio de la biblioteca que el Gobierno construye en los Jardines de la Agricultura para dotarlo de fondos. Eso es lo que ha indicado la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, que este martes ha participado en una de las cuatro ponencias previas al cónclave regional del PP, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de noviembre en Granada.

"En cuanto la recibamos, estamos preparados con todo", ha señalado la consejera, que asegura que la Junta es una "administración muy colaboradora", que se pone "a disposición del Ministerio para el traslado" de fondos y que está a la espera de "la fecha de la recepción". En este sentido, la delegada territorial de Cultura, Cristina Casanueva, ha manifestado que desconoce "cuándo se va a entregar el edificio", ya que "va con retraso", al ser "septiembre" la fecha prevista para ello.

La biblioteca de los Jardines de la Agricultura, cuando esté totalmente acabada y equipada, contará con los fondos existentes en el edificio ubicado en la calle Amador de los Ríos, para el que la Junta prepara un plan.

La obra de la biblioteca de los Jardines de la Agricultura se acerca a su fin después de haber culminado las tareas interiores y haberse iniciado el acondicionamiento de los accesos. El Ministerio de Cultura ya ha comenzado los expedientes para la adquisición del mobiliario, equipamiento y señalización, que saldrán a concurso este año y se adjudicarán el que viene, según sus previsiones. Según lo manifestado por el Ministerio de Cultura a este periódico, "la puesta en funcionamiento de la nueva sede de la biblioteca pública del Estado en Córdoba se deberá consensuar con los responsables de la Junta, ya que por parte de la comunidad autónoma deberán realizarse previamente los correspondientes traslados de los fondos bibliográficos".