Un total de 282 cordobeses aspiran esta Navidad a convertirse en el Rey Melchor de la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba, que tras la experiencia “voladora” de 2021 debido a la situación pandémica recuperará en 2022 su formato tradicional por las calles de la capital.

El Ayuntamiento de Córdoba ha publicado este miércoles el listado definitivo de admitidos y excluidos para el sorteo de elección del Rey Melchor de Córdoba 2022 y el número de solicitudes recibidas (con 282 admitidos y cuatro excluidos por presentar la inscripción fuera de plazo) es también un buen indicador de la nueva normalidad que poco a poco recupera la capital.

Sorteo el 16 de diciembre

Una vez publicado el listado definitivo de aspirantes, la elección en principio y si el covid no lo impide se efectuará por sorteo, el jueves 16 de diciembre a las 21.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La elección estará abierta al público y el nombramiento sólo recaerá en la persona que en el momento del sorteo esté presente en la sala. A tal efecto, el secretario de la Corporación o la persona en quien delegue pronunciará el nombre de la persona agraciada en tres ocasiones y si no apareciera, se proseguirá con el sorteo hasta dar con un aspirante presente en la sala.

Se designarán, asimismo, dos suplentes, en previsión de alguna incidencia que pudiera hacer inviable la participación de la persona agraciada, que recaerán en los números anterior y posterior (por este orden) del número perteneciente al de la persona que represente al Rey Melchor.