La primera edición del programa de becas de grado de la Fundación La Caixa ha otorgado 50 becas a estudiantes con talento y pocos recursos económicos que en ocasiones conllevan otro tipo de dificultades. Aun así, todos ellos son estudiantes brillantes que, con perseverancia y esfuerzo, han conseguido una media de nota final de bachillerato o ciclo formativo de grado superior de 9,74 sobre 10. 

Según informa esta fundación, un becado es de la provincia de Córdoba. Se llama Daniel Cebrián Castillo, estudió en el IES Trassierra y gracias a la beca está cursando el grado de Matemáticas en la Universidad de Sevilla.

El principal objetivo de este nuevo programa es promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación universitaria y ofrecer, asimismo, un apoyo integral al estudiante que le permita desarrollar al máximo su potencial y alcanzar la excelencia académica. Esto tiene un impacto positivo, no solo en ellos, que podrán acceder a la formación universitaria que desean y tener más oportunidades en el futuro, sino también en su contexto familiar, favoreciendo un ascenso social en su entorno.

Dotación económica

Estas nuevas becas de la Fundación La Caixa incluyen una dotación económica mensual, que permite a los estudiantes tener una dedicación plena a los estudios, así como una ayuda inicial para adquirir material y equipamiento informático. Además de estas dotaciones económicas, el programa también incluye una ayuda adicional para estancias internacionales, curso de idiomas y un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales para dotar a los estudiantes de las competencias necesarias para alcanzar la excelencia académica.