La decimosexta edición del Festival de Magia de Córdoba Imagilusión ha reunido en torno a un millar de espectadores en las diferentes actividades celebradas desde el viernes pasado, de acuerdo con las estimaciones facilitadas por Paco Santofimia, responsable de dirección técnica y comunicación de Teatro Avanti.

Esta iniciativa ha contado con la instalación de una Carpa Mágica que se ubicó el viernes y el sábado junto a El Corte Inglés (en Ronda de los Tejares), así como Encuentros Mágicos las noches del viernes y el sábado en el bar De Caché, donde se pudo asistir a espectáculos de magia de cerca y de salón.  

El 5 de noviembre también tuvo lugar, ya en el Teatro Avanti, una batalla de magos en la que participaron Alexku (doble premio Nacional de Magia) y Flain que te Flain (Paco Santomifia), y "el público salió muy contento", afirma este último. 

Este sábado tuvo lugar la Gala Mágica, en la que participaron el mago Voty, Premio Nacional de Comedia; el mago Alexku, el mago Naife, Premio Nacional de Magia, y el mago Alúa, que ha recibido el mismo reconocimiento. Esta cita logró "un éxito absoluto" y el lleno del público, señala Santofimia.

Además, este domingo se ha celebrado la Gala Familiar, que ha ofrecido el espectáculo Cornelius, el mago fabricante de caramelos. El director de comunicación de Avanti destaca que este fin de semana han acudido a este teatro alrededor de 600 personas, lo que ha motivado que en la organización "estemos muy contentos". Mañana lunes, Imagilusión ha programado Educateatro: Mago Cornelius, una actividad en la que se ha previsto la participación de en torno a 300 escolares.

Aumentar la creencia en la magia

Naife, que es el nombre artístico del mago que representa a Cornelius, ha explicado este domingo que su personaje fabrica todos los caramelos, chocolates y golosinas que aparecen en todos los cuentos del mundo. En el espectáculo muestra Mondimagyné, un mundo imaginado donde fabrica sus dulces, que son elaborados con frutas y azúcar mágica, un azúcar sin azúcar, según aclara.

Chocaleta es una amiga surgida de una receta que no salió bien. Es una chica rellena de chocolate, con el pelo de algodón de azúcar, que habla empleando refranes. Inicialmente era una piruleta gigante y poco a poco el mago la está convirtiendo en una humana. Según destaca Naife, el objetivo de este espectáculo es "que todos los niños y los no tan niños crean un poco más en la magia, que es súper importante para mover la ilusión".

Consultado por su éxito, afirma que "se consigue, los niños creen lo que están viviendo". Este show está basado en el libro Cornelius el mago, una creación del propio Naife y de Judith López, que es escritora de literatura infantil e interpreta a Chocaleta. La publicación será presentada a nivel nacional en las próximas navidades.